Quantcast

España

Repsol organiza un roadshow multitudinario en Argentina y Bolivia justo después del 20N

La petrolera Repsol ha organizado por segundo año consecutivo un roadshow multitudinario con expertos de las diferentes casas de análisis que siguen el valor (en la actualidad cubren la acción 41 entidades), desde Londres, Madrid, Lisboa y París, principalmente. El año pasado tocó Perú (fueron 23 analistas), y este año se van a Argentina y Bolivia.

El field trip (viaje de campo) de cinco días, que así es como prefieren llamar a este encuentro de directivos de la petrolera con analistas, arrancará el próximo lunes, justo después de las elecciones. El viaje empieza así sin incertidumbres políticas ni en España, ni en Argentina (también se celebraron elecciones recientemente), y sin tensiones accionariales, ahora que ha vuelto la calma con el cese de Luis del Rivero de la presidencia de Sacyr (primer accionista de Repsol), que parecía poner en riesgo la estrategia de Repsol, tras un pacto de control con el accionista Pemex.

Así, el viaje se celebrará en el entorno más favorable, donde los inversores sólo prestarán su atención sobre el negocio de upstream, exploración y producción, donde la petrolera destina la mayor parte de su esfuerzo inversor. De esta forma, Repsol aprovechará para pondrá el valor su filial Argentina YPF (posee el 57%), donde curiosamente acaba de anunciar al mercado el nuevo mayor descubrimiento de petróleo de su historia (en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén).

“Después de una década de penurias, Repsol está comenzando a darse cuenta del valor oculto de YPF”, dice Société Générale en su último informe. Argentina administra la tercera fuente más grande de gas no convencional, además de grandes cantidades de otros recursos, que permiten frenar la creciente brecha de importación de energía.

Los directivos de Repsol que estarán presentes en el viaje, como Nemesio Fernández Cuesta (director general de Upstream –exploración y producción de hidrocarburos-), actualizarán al mercado las cifras de esta área, que actuarán, según espera el mercado, como los nuevos catalizadores del valor. Los vientos soplan a favor. En Argentina se abre la posibilidad de que se abra una pequeña hoja de ruta hacia la liberalización del precio del gas. 
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.