Quantcast

España

OHL cierra la venta de Inima a la coreana GS Engineering por 230 millones de euros

 El grupo de construcción y concesiones OHL ha puesto fin al proceso de venta de su filial de medio ambiente Inima, que finalmente irá a parar a manos coreanas. El gigante GS Engineering pagará alrededor de 230 millones de euros para quedarse con una de las joyas de la corona de la empresa que preside y controla Juan Miguel Villar Mir, al final de un proceso que se ha extendido durante algo más de un año. Sin embargo, según fuentes del mercado, la operación se habría cerrado en cerca 300 millones de euros, al asumir la deuda de la compañía.

Previamente a realizarse la operación, OHL comprará a Inima su participación en los negocios de desaladoras argelinas de Capdjinet y Mostaganem, unos activos que no estaban incluidos en la operación por los que quedarán en manos de la compañía española.

Como ya informó Vozpópuli, el proceso había llegado a su recta final y los responsables de la compañía querían cerrarla antes de que finalizara el presente ejercicio. Entre los cinco finalistas se encontraban compañías punteras, sobre todo procedentes del sudeste asiático, que habían sido seleccionadas de entre casi cien interesados inicialmente en la operación.

OHL, que ha contado con el asesoramiento financiero de GBS Finanzas y BBVA y con el de Linklaters desde el punto de vista legal, pretende con la operación reducir liquidez como ya hizo con la salida a bolsa de su filial de concesiones en el mercado de valores de Méxcico. Al mismo tiempo, el grupo aún no ha descartado sacar al mercado español una participación de OHL Concesiones, aunque sin marcarse un objetivo de fecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.