Quantcast

España

El Banco Santander eleva su participación en Ferrovial hasta el 4,06%

El Banco Santander ha elevado su participación en el grupo constructor y de infraestructuras Ferrovial del 2,41 % de finales de julio al 4,06 %, en buena parte para cubrir los planes de opciones sobre acciones para empleados del grupo.

Así se explica en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que el Banco Santander detalla que posee 29,8 millones de títulos de Ferrovial, de ellos un 3,8 % de forma directa.

Por otro lado, el banco que preside Emilio Botín anunció ayer que daba la posibilidad a grandes inversores (institucionales) de canjear de forma anticipada nueve emisiones de deuda subordinada con un valor cercano a los 6.800 millones.

Dichas emisiones, que vencían entre 2017 y 2019, estaban emitidas en euros y en libras esterlinas, y ahora se podrán cambiar por deuda sénior -garantizada por la propia entidad- a menor plazo y con un descuento que oscila entre el 0,05 y el 13 %.

Los nuevos valores, con vencimiento en diciembre de 2015, se emitirán como instrumentos no subordinados, también en euros y en libras esterlinas, y cotizarán en el mercado de Luxemburgo.

Las peticiones de canje de los inversores, que se deberán remitir antes del próximo 23 de noviembre, determinarán las plusvalías que se anotará la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.