Quantcast

España

Guti confirma su salida del Besiktas

El Besiktas y el centrocampista madrileño José María Gutiérrez 'Guti' han confirmado haber llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador con el club turco, que expiraba el próximo mes de junio.

 A lo largo de la mañana del lunes diversos medios turcos anunciaron el adiós del futbolista al club al que llegó en el verano de 2010 y la propia entidad confirmó por la noche que habían "iniciado conversaciones sobre la terminación del contrato existente" entre ambas partes.

  Finalmente, el propio jugador lo desveló este martes a través de las redes sociales: "Hola twitteros mañana larga, pero ya os puedo decir de mi boca que el contrato con el Besiktas ha finalizado".

Además, quiso "darle las gracias a la afición, al club y a los compañeros". "Siempre llevaré al Besiktas en mi corazón. Adiós 'Black Eagles'", recalcó.Minutos después, la propia entidad certificaba la terminación del compromiso y que el jugador recibirá 1,4 millones de euros como compensación por su salida prematura.

 Y es que, en la presente temporada, Guti apenas ha entrado en los planes de su técnico, Carlos Carvalhal, ya que sólo le ha alineado en tres partidos, dos de Europa League y uno de Liga. "Ha sido una decisión difícil y dura porque estaba muy feliz allí pero el único responsable de no siga es el entrenador", sentencia en 'twitter'.

 Muy diferente a su discreta salida fue su llegada desatando pasiones en julio de 2010, donde fue aclamado por miles de seguidores. Sus meses en Estambul han estado salpicados por varias polémicas fuera de los terrenos de juego, pero en la primera campaña fue un jugador importante en el equipo, con el que logró la Copa Turca, y marcó ocho goles en 33 partidos.

Sin embargo, en las últimas semanas, además, había regresado a la primera escena de la actualidad más por sus asuntos personales que por su carrera deportiva, cuyo futuro, con 35 años recién cumplidos, se desconoce. "Todavía mi futuro es incierto, tengo dos meses para pensar lo que voy a hacer", recalca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.