Quantcast

España

Meryl Streep interpreta a Margaret Thatcher

Con el Parlamento británico de fondo, la actriz Meryl Streep presentó en Londres el cartel promocional de The Iron Lady (La dama de hierro), la película en la interpreta a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Un trabajo con el que la veterana actriz apunta a los Oscar y que la crítica ya ha calificado como excelente

Cuando los detalles del guión se hicieron públicos hace más de un año, los hijos de Thatcher comparecieron ante la prensa diciendo estar "horrorizados" ante la perspectiva. También surgieron dudas sobre si una actriz estadounidense debería interpretar a una de las figuras más relevantes de la política británica.

Pero la metamorfosis de Streep para convertirse en Tatcher ha sido tan espectacular que su sola imagen ha servido callar muchas bocas. The Iron Lady (La dama de hierro), que llega a los cines británicos el 6 de enero, muestra a Thatcher recordando los altibajos de su carrera y el precio personal que tuvo que pagar por el poder.

Streep acudió a la sesión de fotos realizada con el telón de fondo del Parlamento británico, y estuvo acompañada de la directora Phyllida Lloyd, que también trabajó con Streep en el musical Mamma Mia!.

La película probablemente sea un tema candente en los medios de comunicación británicos en las próximas semanas, ya que la ex dirigente conservadora sigue siendo un personaje polémico, reverenciado y odiado a partes iguales por la opinión pública.

Streep, ganadora de dos Oscar y una de las actrices más respetadas de Hollywood, dijo al Daily Mail que interpretar a Thatcher fue el papel más importante de su carrera. "Fue un privilegio interpretarla, realmente lo fue", dijo la actriz de 62 años.

"Fue una de esas películas raras, raras donde estuve agradecida de ser actriz y agradecida del privilegio de poder mirar a una vida con profunda empatía", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.