Nacional

Francia reconoce a Carmen Maura con el VIII Prix Diálogo

La actriz Carmen Maura, galardonada con el VIII Prix Diálogo en reconocimiento a su aportación a las relaciones entre Francia y España en el ámbito cultural y cinematográfico, ha confesado este lunes que envidia "la fidelidad del público francés con su cine".

   Maura ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de este galardón (que comparte con el actor Jean Reno) en la residencia madrileña del embajador francés, en la que ha adelantado que la próxima primavera rodará una película dirigida por Álex de la Iglesia.

   Para la actriz, la primera mujer que recibe este galardón, este premio "vale" porque lleva, como ha recordado, "veinte años intentando enseñar español en los rodajes en Francia o insistiendo en que las actrices españolas son bien educadas y limpitas".

   Carmen Maura ha recordado lo "dura" que ha sido esta labor, especialmente al principio, pero se ha alegrado de haber ganado "pequeñas batallitas" y reconoce que en todo ese tiempo "las cosas han cambiado" y a los españoles "se nos quiere y respeta mucho" en el país vecino.

   En este sentido, ha aludido a la tarea que también realizan otros artistas españoles como la bailarina Blanca Li o las actrices Victoria Abril y Natalia Verbeke. "Me siento muy orgullosa cuando algún artista español triunfa en Francia", asegura.

   "Cuando llegué a París no era nadie aunque en España era muy conocida. Eso te equilibra y te das cuenta de lo que vale un peine. Como soy una española seria se llevaron una sorpresa porque yo tenía otra imagen con las películas de Almodóvar", ha añadido.

   Preguntada por las diferencias entre un rodaje español y otro francés, Maura señala que se parecen bastante pero reconoce que "en uno español es más fácil enfadarse" y que en Francia "no existe la hora del bocata". Eso sí, asegura que allí los actores "son más importantes" que en España.

   A este respecto, la actriz ha declarado sentir "pena" por que muchas de las películas que rueda en Francia no se estrenen en nuestro país. Sin embargo asegura que España "no tiene nada que envidiar excepto al público francés, que es muy fiel a su cine".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba