Quantcast

España

Vodafone inicia una campaña masiva para relanzar su marca en España y recuperar cuota

Vodafone, la segunda operadora de telecomunicaciones en España, arranca mañana martes 15 de noviembre una masiva  campaña enfocada al relanzamiento de su marca, según explican a Vozpópuli  fuentes próximas a la compañía. Esta nueva estrategia del nuevo consejero delegado Shameel Joosub coincide con la mitad de su tercer trimestre del ejercicio 2011-2012 (su año fiscal finaliza en marzo) y busca un nuevo golpe de efecto que estimule sus recientes y nuevas ofertas comerciales.

El objetivo de este relanzamiento de marca, que se engloba dentro de un plan global de transformación de la compañía,  persigue un claro y ambicioso objetivo a medio plazo: recuperar cuota de mercado en el mercado de la telefonía móvil  y dar el salto del 28,07% que controla actualmente al 32% en 2013, según explican las mismas fuentes.  Vodafone ha ido reduciendo significativamente peso en España desde que se inició la crisis.  Perdió la cuota del 30% en diciembre de 2010; la del 31% en febrero de 2008... 

Según los planes previstos de la compañía, la operadora va a teñir de rojo a partir de mañana periódicos, revistas, vallas publicitarias, etc. Además aprovechará para empujar su nueva imagen en la prensa escrita el 21N, el día posterior a las elecciones, que es cuando los editores aumentan las tiradas de los medios ante el aumento de venta de los periodicos.

"Es lo que tocaba hacer: enfocarse en la marca. Vodafone cambió al ceo en abril y desde entonces ha entrado en la guerrra de precios y terminales, pero los ingresos caen y pierden clientes cada mes", explican expertos del mercado.

El mencionado relanzamiento de la marca se enmarca dentro de un plan más amplio, que pretende repasar de arriba a abajo todas las patas de la empresa. Desde la propia imagen, pasando por la inversión, la facturación, los sistemas. Todo

Reunión de jefes en el Parque de Atracciones
Precisamente, el pasado jueves, Joosub presentó  dicho plan a decenas de managers de la compañía y escogió para dar esta noticia el Parque de Atracciones de Madrid.

Aprovechando el entorno en el que se encontraban, Joosub utilizó en la reunión símiles de montaña rusa y los diferentes tipos de velocidad y estímulos para hablarles de la competitividad del mercado en el que juegan, para mostrarles los bandazos de su compañía en los últimos años y para  indicarles el camino de ascenso hacia donde quiere llevar la compañía.

Joosub presentará hoy las líneas maestras de dicho relanzamiento al resto de la plantilla de Vodafone. La cita es a las 16.30 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.