Quantcast

España

UPyD rechaza el copago y corrige a su candidato al Senado, Álvaro Pombo

Pombo ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TVE y han sido muchos los internautas que se han hecho eco de sus palabras, lo que ha obligado al partido que dirige Rosa Díez a responder a través de su cuenta oficial en Twitter. "Álvaro Pombo comete el error de llamar "copago" a racionalizar el gasto farmacéutico y combatir la hiperprescripción en pensionistas", ha señalado el partido.

En TVE, Pombo había justificado el copago porque, como dicen en su farmacia, las personas mayores son "muy pildoreras" y tienen a veces "cantidades industriales de medicinas, píldoras y cosas que nos dan, por así decirlo, gratis".

Para quienes no tengan recursos, "el Estado proveerá, pero con cuidado", ha señalado al advertir de que ahora "el Estado protector protege ciegamente".

Ante las críticas de los internautas a la propuesta del candidato al Senado, UPyD se ha desmarcado de sus palabras y se ha remitido al punto 288 de su programa electoral: "Evitar la aplicación del copago".

"Para UPyD, el copago siempre sería la última opción y en función de la renta. En el programa se proponen un montón de medidas de ahorro", ha señalado asimismo a través de Twitter uno de los miembros del partido en Madrid.

También ha tenido que responder el partido a los internautas molestos por que Pombo se haya definido como "homófobo" en la entrevista, una evidente broma, según ha aclarado UPyD al recordar que el escritor es declarado homosexual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.