Quantcast

España

Rajoy abre la puerta de su gobierno a profesionales sin pasado político

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dejado ver este lunes que existen muchas posibilidades de que en su hipotético gobierno estén profesionales de prestigio sin trayectoria política. Durante una breve conversación informal con periodistas al término del mitin que ha protagonizado en León, el líder del PP no ha confirmado ni desmentido la presencia en ese posible Ejecutivo del consejero del BCE José Manuel González Páramo.

Precisamente el economista español se ajusta al perfil de profesional de reputación sin pasado en la política, pero Rajoy no ha dado más pistas sobre su inclusión, que algunos medios han apuntado durante la jornada de hoy. Cuando la prensa ha preguntado al líder del PP cuántos ministerios formará, no ha precisado nada, como tampoco ha aportado concreciones sobre la identidad de quienes los dirijan.

El líder popular ha indicado que sus compañeros de Gobierno serán políticos que conozcan bien los temas que se les encargue, sin más puntualización, y también profesionales sin carrera precisamente en la política.

Conversaciones con Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han hablado en varias ocasiones durante la campaña electoral debido a las turbulencias que han afectado estos días a la zona euro y las consecuencias que han generado en Italia y en Grecia.

El propio candidato del PP ha desvelado estas conversaciones en este mismo encuentro en León. Rajoy también ha hablado en diversas ocasiones con la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado.

La información la ha dado cuando los periodistas y el líder del PP estaban abordando la situación de la zona euro y las referencias a Europa que Rajoy lleva varios días haciendo a lo largo de la campaña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.