Quantcast

España

Agenda Vozpopuli para el fin de semana

El Prado habla. Como parte del ciclo de actividades El Prado habla, todos los viernes, a las 12.30, profesionales del Museo (comisarios, restauradores, investigadores, entre otros) ofrecen una mirada diferente y subjetiva delante de una obra elegida por ellos mismos, comentando su experiencia con la pieza o el significado personal que les aporta. La obra seleccionada se anuncia semanalmente en los puntos de información y en la propia sala. También, todos los domingos, a las 11.00 y las 12.30, es posible hacer la visita guiada y gratuita a la sala de lectura de la Biblioteca del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro, donde es posible admirar la bóveda pintada por Luca Giordano. Para participar sólo es necesario incribirse 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del edificio Jerónimos. También puede visitar, a partir de las 15.00 (los pases comienzan a esa hora), la muestra El hermitage en el Prado, recién inaugurada esta semana.

Festival Eñe, dos días y dos noches de literatura. Organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, el Festival Eñe comienza este 11 de noviembre su tercera edición, la cual se extiende hasta el día sábado 12. Volcado de lleno en la literatura, el encuentro traerá de nuevo mesas redondas, encuentros interactivos con escritores, firmas de libros, talleres, conciertos, exposiciones, performances, proyecciones y maratones de poesía. Agustín Fernández-Mallo, Esther Tusquets, Manuel Vicent, David Trueba son sólo algunos nombres de los participantes en esta edición, que esta vez incluye su cata literaria, una mezcla de vino y libros.Para mayor información, pinche aquí.


Ryuichi Sakamoto en el Arteria Coliseum. Este sábado 11, el músico de la Yellow Magic Orchestra, Ryuichi Sakamoto interpretará en en el Teatro Arteria Coliseym (Gran Vía, 78), en Madrid,  parte de su repertorio de New Age e instrumental. Este creador japonés ha ganado un Óscar por la banda sonora de El último Emperador. Fue él también quien compuso la música de la apertura de los Juegos de Barcelona. Se le considera como uno de los mejores pianistas y compositores contemporáneos. El concierto está programado para las 21 h. Las entradas cuestan 27 euros.

Proyecto Juárez. Los comisarios Manuel Mendoza y Roberto Cárdenas presentan este sábado, a las 20 horas, Framed Juárez, un trabajo audiovisual que proyecta Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) a propósito de la exposición Ciudad Juárez.. La exposición es el esultado multidisciplinar del trabajo de 14 artistas que residieron durante un tiempo en la que se considera la  ciudad más peligrosa del mundo. En el marco de la muestra, se proyectarán las piezas que reflexionan sobre las formas de vida en la frontera.

Sube el volumen en la capital catalana. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) expone por primera vez el fruto de la fusión de su colección de arte con la de la Fundación La Caixa: un total de 350 obras relacionadas con el sonido que representan una pequeña parte de la colección conjunta, formada por 5.500 piezas.Entre los artistas representados están Jean-Michel Basquiat, Samuel Beckett, Lucio Fontana, Luis Gordillo, Rodney Graham, Richard Hamilton, Joan Hernández Pijuan, Cristina iglesias, Joan Miró, Xavier Miserachs, Juan Muñoz, Bruce Nauman, Antonio Saura y Antoni Tàpies, entre muchos otros.

'Protagonizo' en el María Guerrero. En la  Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus, 4), en Madrid,  desde el pasado 4 y hasta el próximo 20 de noviembre de 2011, es posible ver Protagonizo, una  que narra la historia de una actriz que contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en su vida. Las funciones son, de martes a sábados a las 19.00 horas, y los domingos a las 18.00 horas. Más información aquí.


Brancusi y Serra dan de qué hablar. En el marco de la muestra que reúne a dos de los escultores más destacados del arte conteporáneo, el museo Guggenheim de Bilbao, junto al Sculpture Network, ofrece desde el pasado jueves hasta el domingo 12 de noviembre, el foro La escultura hoy. Participarán destacdos especialistas y creadores, por ejemplo, Friedrich Teja Bach, profesor del Instituto de Historia del Arte de la Universidad de Viena (austriaco) Oliver Wick, conservador de la Fondation Beyeler, Riehen/Basilea (suizo), así como los artistas Tony Cragg, Susan Philipsz, Miroslaw Balka y Jaume Plensa.
 

Münchhausen. En la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, en Madrid,  se presenta desde este viernes el espectáculo Münchhausen. Escrito por Lucía Vilanova y dirigido por Salva Bolta, incluye en su reparto a Carmen Conesa, Adolfo Fernández y David Castillo. Münchhausen permanecerá en la programación hasta el viernes 23 de diciembre.

Caffé dei Poeti. De literario tiene el nombre y las pretensiones, pero eso no le desmerece en absoluto si lo que quiere es pasar un rato tranquilo. El Caffé dei Poeti (C/ Prado, 4) , situado en el Barrio de las Letras de Madrid, es un nuevo espacio donde el chef Ignazio Deias -antiguo dueño del Boccondivino- nos invita a disfrutar no sólo de la mejor cocina -abierta todo el día hasta la 01.30- sino de la tranquilidad para leer el periódico o tomar un vino. Los fines de semana y festivos por la tarde (de 18.30 a 20.30) se puede disfrutar de un auténtico aperitivo italiano, un buffet libre de pastas, focaccias, pizzas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.