Nacional

Las bolsas europeas intentan cerrar la semana de la volatilidad en positivo

A la incertidumbre sobre la resistencia de los países periféricos al contagio se añadía también la delicada situación que atraviesa Francia, cuyos dirigentes se esfuerzan en desmentir que esté aquejada de problemas similares.

A la incertidumbre sobre la resistencia de los países periféricos al contagio se añadía también la delicada situación que atraviesa Francia, cuyos dirigentes se esfuerzan en desmentir que esté aquejada de problemas similares.

Los principales mercados europeos comenzaban la sesión con subidas del 0,30% de media. El selectivo español, el Ibex 35, subía un 0,50%, manteniéndose por encima de los 8.300 puntos básicos. Telefónica era el valor que más caía en apertura (-1,20%) tras haber presentado sus primeras pérdidas trimestrales desde 2002 debido a los costes extraordinarios de su ERE.

Prima de riesgo española estable

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión relativamente estable en 409 puntos básicos, apenas uno más que al cierre de la jornada precedente.

La publicación ayer de una nota, que resultó ser falsa, de la agencia de medición de riesgos Standard & Poors, sobre la deuda soberana francesa dispara la prima de riesgo país gala cerca de los 170 puntos básicos, donde permanecía en la apertura de la sesión.

Por lo que respecta al sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, no sufría apenas cambios pese a que el rendimiento del bono español se elevaba hasta el 5,864 % desde el 5,829 % precedente, en tanto que el bono germano subía ligeramente, hasta el 1,779 % desde el 1,776 % anterior.

El riesgo país de Italia seguía extremadamente alto, en 513 puntos básicos, tres más que al cierre del jueves, en tanto que el de Portugal no se movía de 967 puntos básicos y el de Grecia se estrechaba desde 2.667 hasta 2.630.

El euro sube en la apertura

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3620 dólares, frente a los 1,3584 de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3616 dólares.

El barril de Brent baja a los 113,50 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 113,50 dólares a las 07.00 GMT, 0,21 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba