Quantcast

España

La burbuja inmobiliaria se saldará con 700.000 desahucios

Según un estudio difundido hoy por AFES, una de cada cinco transacciones llevadas a cabo en ese periodo (el 17,63 %) eran "de alto riesgo", por lo que a los 170.627 desahucios que ya se han producido y las 168.603 viviendas que se encuentran en la actualidad en ejecución hipotecaria, se sumarán otras 373.912 ejecuciones en los próximos dos años.

El informe aclara que estas cifras contemplan el escenario más favorable, esto es, sin aumento del desempleo y con el poder adquisitivo actual de las familias.

Según AFES, la recuperación del mercado inmobiliario sólo será posible si se reactiva el crédito y si los precios se adaptan a la demanda.

El presidente de la asociación, Carlos Baños, opinó que a los bancos no les interesa quedarse las casas y convertirse en "las mayores inmobiliarias del país".

Desde AFES se encargan de contactar con la entidad bancaria para conseguir la condonación total o parcial de la deuda, o bien la llamada "dación en pago" (que permite saldar la hipoteca devolviendo el piso).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.