Quantcast

España

Un gol de Iniesta tumba a L'Hospitalet

  Faltó pegada al conjunto culé que tendrá que resolver en el Camp Nou una eliminatoria adelantada a este miércoles por el compromiso del campeón de Europa en el próximo Mundialito de Clubes en diciembre. A pesar de tener la posesión del balón y las mejores ocasiones, faltó el gol con lo que la incertidumbre reinó durante todo el partido.

Los de Guardiola cumplieron el guión previsto, aunque faltaron los goles, a pesar de no poder contar con todos sus efectivos por compromisos internacionales. Aun así, el once del Barça lucía con Xavi, Iniesta, Villa y Fábregas, suficiente a priori para controlar el partido y el marcador.

Los locales --segundos clasificados en el grupo III de Segunda B--, demostraron descaro y que no tenían nada que perder. De hecho, mantuvieron a cero la portería durante casi toda la primera parte. El Barça tardó en carburar la máquina y forzó el último pase en demasiadas ocasiones, con lo que faltó el disparo en muchas de las aproximaciones a portería.

Villa, Keita por dos veces y Fábregas, protagonizaron las llegadas más peligrosas en el primer acto, mientras que L'Hospitalet intentó presionar la salida blaugrana gozando de su mejor ocasión en una falta lanzada por Vela en el minuto 17. Los de Guardiola llegaban al área contraria pero faltaba el tiro. Finalmente Iniesta se animó desde la frontal y puso el 0-1 con un derechazo por la escuadra.

En la segunda mitad el conjunto local salió animado con ganas de sorprender al todopoderoso Barça, pero poco a poco fue perdiendo fuelle con lo que terminaron encerrándose prácticamente en su área. Aun así y a pesar de las ganas de Villa y Fábregas, muy activos, L'Hospitalet supo evitar el segundo tanto e incluso gozó de una gran ocasión en las botas de Pedraza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.