Quantcast

España

Robo de documentos en cuatro despachos relacionados con el 'caso Campeón'

Los robos y asaltos a gestorías y despachos de abogados rozan lo preocupante en Lugo. Sobre todo si guardan alguna relación con el ‘caso Campeón’. El allanamiento más reciente a un despacho de abogados lucense -y con este ya van cuatro- se produjo hace poco más de una semana, en la madrugada del 29 de octubre.

En esta ocasión, fue José Luis Fiuza, ecargado de la defensa de dos clientes del proceso, quien vio violada su intimidad. El abogado presentó la correspondiente denuncia, aunque no precisó si los intrusos se llevaron alguna documentación, entre la que se podrían encontrar las declaraciones ante la juez San José, que instruye el caso.

Según recoge La Voz de Galicia, la Policía Científica cree que los autores del delito son profesionales, al no haber encontrado destrozos en el local. Asimismo, los agentes han advertido a abogados y gestorías de la ciudad.

Despachos relacionados con Dorribo

Una semana antes, se produjo otro robo. En esta ocasión, no se facilitaron datos del titular ni de la ubicación de este despacho de abogados. Al igual que en el caso de Fiuza, no se especifica si los asaltantes se llevaron algún tipo de material. En la investigación abierta para esclarecer este caso, estaba previsto que el denunciante prestará declaración para determinar, entre otras cosas, si tiene relación con alguna de las empresas del grupo Nupel, propiedad de Jorge Dorribo.

En los otros dos casos, sí se ha podido confirmar que las oficinas allanadas están relacionadas con Nupel. Una de ellas es la asesoría fiscal Prolusa Estudio Económico, uno de cuyos socios es administrador en el concurso de acreedores de las empresas Nupel, Innova y Tramipharma, todas propiedad de Dorribo. En esta ocasión, los ladrones se llevaron tres ordenadores portátiles.

Más robos

La asesoría Serinacon Galicia también sufrió un robo por las mismas fechas. Este local fue registrado por la juez que instruye el caso y está relacionado con uno de los asesores fiscales y económicos de Dorribo, que en días pasados fue detenido y puesto en libertad con cargos.

La Policía ha abierto una investigación para averiguar si algún otro despacho o asesoría ha sufrido un robo que no ha denunciado, sea porque sus responsables prefirieron no denunciar los hechos o porque no se enteraron, dado que los asaltantes no dejan marcas.

La Policía de Lugo ya difundió en octubre una advertencia para prevenir a los despachos de abogados, gestorías y establecimientos de este tipo de posibles asaltos, pero sin hacer referencia a ningún hecho concreto, ni mucho menos a la relación de estas empresas con el ‘caso Campeón’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.