Quantcast

España

Banco de Alcalá (C. Andorrá y los Argüelles) ficha a un alto ejecutivo de Deutsche Bank

Banco de Alcalá, entidad perteneciente al 85% a Credit Andorrá y el resto en manos de la familia Argüelles, ha fichado a Santiago Churruca, anterior director de inversiones de Deutsche Bank Private Wealth Management, la división del banco alemán en España especializada en la gestión de grandes patrimonios. Este segmento es el de más alto standing de la firma alemana. Para tener cuenta abierta en el mismo es preciso disponer de más de dos millones de euros.

Banco de Alcalá fue adquirido por Credit Andorrá el pasado mes de octubre y posee el 85% de la entidad, dedicada a la banca privada e institucional. Fue fundado en 1989 por la familia Argüelles, históricos accionistas de Banesto, que continúan con la participación restante. En los últimos tiempos, Credit Andorrá ha ido realizando fichajes más o menos sonados en el mercado, como Frank Martínez o Hector Mora, ambos de BNP Paribas. Todos son profesionales contrastados, cada uno a su nivel, y con ‘capacidad de arrastre’ de clientes.

Una vez realizada la compra por parte de la entidad andorrana, la nueva matriz ha reiterado su intención de potenciar la actividad del Alcalá en gestión de patrimonios, banca privada y clientes institucionales, con oficinas en Madrid y Barcelona. Sin duda, esas incorporaciones vienen a reforzar en este sentido el proyecto.

Nombres ilustres

Entre los nombres de relumbrón de Banco Alcalá puede verse a Jacobo Argüelles, como presidente, o a Carlos Fernández Rubíes, histórico de la gestión de activos, cuya firma Capital Markets fue comprada en su día por Credit Andorrá, entre otros. Diego Fernández de Henestrosa y Argüelles es responsable de la gestora.

Consultada la matriz andorrana, de momento prefieren no hacer comentarios a esta incorporación, ya que están en pleno proceso de asimilación de la firma. Así, se remiten como única  información a la nota presentada en el momento de la adquisición de Banco de Alcalá.

Credit Andorrá, sin embargo, gestiona más de 12.000 millones de euros en activos y la fuerte apuesta realizada en los últimos tiempos indica que tiene planes de calado a medio plazo. Así lo señalan en mercado. De lo contrario, es impensable un movimiento de un alto ejecutivo desde uno de los grandes colosos europeos como Deutsche Bank a una, en apariencia, pequeña firma independiente.

Banco de Alcalá nació con el patrimonio familiar y posteriormente se abrió a nuevos inversores. incluso ha ganado algunos premios por la gestión de sus fondos. Posee sociedad de valores, gestora de fondos de inversión y de pensiones. Muchas firmas patrimoniales han seguido este modelo, cuyo ejemplo más destacable es Bestinver, de la familia Entrecanales. El Alcalá maneja unos 450 millones de euros en activos, de los que alrededor de 130 millones son fondos de inversión.

En Deutsche Bank, por su lado, afirman que todavía no han reorganizado su división después de la salida de Churruca. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.