Quantcast

España

Société Générale suprime el dividendo en 2011 ante los malos resultados

El segundo mayor banco francés precisó que sus cuentas reflejan el impacto de diversos elementos atípicos, incluyendo un cargo de 333 millones de euros por la depreciación de su cartera de deuda pública de Grecia, que representa ya una merma del 60%.

Por otro lado, los ingresos por intereses netos de SocGen se estabilizaron en 19.626 millones de euros, mientras que las provisiones por riesgo de crédito sumaron 3.255 millones, un 6,3% más.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido del banco francés retrocedió un 30,6%, hasta 622 millones de euros, mientras que los ingresos por intereses netos sumaron 6.504 millones, un 3,2% más. Las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 29,8%, hasta 1.192 millones.

La entidad francesa informó de que entre julio y noviembre redujo su cartera de activos 'tóxicos' en 10.000 millones, mientras que precisó que a finales de octubre su exposición a los países periféricos de la eurozona se redujo a 3.400 millones de euros.

Por otro lado, el consejo de administración de la entidad francesa ha propuesto que no se distribuya el dividendo correspondiente a 2011 con el objetivo de fortalecer los niveles de capitalzación y solvencia de SocGen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.