Quantcast

España

Singapur desbancará a Suiza como centro de la banca privada en 2013

Singapur se convertirá en el principal mercado de banca privada y gestión de patrimonios en 2013, desbancando a Suiza como centro financiero mundial, según la 'Encuesta global de banca privada 2011', elaborada por PwC.

El país asiático, que este año ocupa la tercera posición del ránking por detrás de Suiza y Londres, pasará en dos años a liderar la clasificación de las regiones más atractivas para las compañías. Por su parte, Londres caerá al cuarto lugar y se verá superado por Hong Kong, que ascenderá al tercer puesto.

Por otro lado, la encuesta destaca la estimación de crecimiento medio de la industria, que en Asia es del 20% para 2011, mientras que en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) no llegará al 10%.

Según PwC, uno de los motivos de que el "eje central" del negocio de la banca privada se desplace de los países desarrollados a las nuevas economías emergentes es la "presión regulatoria de Occidente", pues señala que las nuevas normativas de Europa y, en menor medida, de Estados Unidos, "han impactado profundamente en todos los modelos de negocio de la industria, que ven cómo desciende su rentabilidad".

El responsable de banca privada de la consultora, Alberto Constans, ha destacado que el mundo es ahora "más que nunca" una comunidad globalizada y que "avances" como la generalización de las redes sociales y de nuevas tecnologías de comunicación personal han posibilitado la entrada de las economías emergentes en el mercado mundial de gestión de patrimonios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.