Quantcast

España

ACS logra ser el primer grupo mundial de concesiones por quinto año consecutivo

En concreto, Globalvía, firma de concesiones de FCC y Caja Madrid, y Abertis, compañía en la que también participa ACS, completan el 'podium' del ránking, dado que repiten en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En el número cuatro aparece Ferrovial, mientras que OHL se sitúa en el número ocho y completa la presencia española en el 'top ten' de los principales gestores de infraestructuras.

Asimismo, Sacyr se sitúa en el número once del ránking de los principales grupos del mundo de concesiones de infraestructuras, mientras que Acciona figura en el puesto 23. Isolux Corsán ocupa el número 33 e Itínere, firma que Citi compró a Sacyr, el 39.

En el caso de ACS, si bien acumula un lustro como número uno mundial de concesiones de infraestructuras, 2011 es el primer ejercicio, el que logra esta posición tras la consolidación de Hochtief, grupo alemán en el que controla más del 50% del capital, y que cuenta con una destacada cartera de concesiones.

Este nuevo reconocimiento internacional de las constructoras españolas que recoge la clasificación de 'PWF' coincide con la estrategia de expansión en el exterior que todas ellas llevan a cabo desde hace años y especialmente en los últimos ejercicios, con el fin de sortear el parón que la obra pública registra en España.

Grandes grupos internacionales
Francia es el segundo país, por detrás de España, con más empresas en la clasificación, con seis grupos. Después se sitúan países emergentes como Brasil, con cuatro compañías, y China e India, con tres compañías cada uno. De su lado, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y México, cuentan con dos empresas cada uno.

Así, en los diez primeros puestos, el grupo australiano Macquarie figura en quinta posición, por detrás de las cuatro firmas españolas, la francesa Vinci en la sexta y las chinas Hutchison y NWS Holdings en la séptima y novena, respectivamente.

En el resto del listado figuran la gala Bouygues en el puesto trece, la portuguesa Brisa, participada por Abertis, en el 17, seguida de la italiana Atlantia, en el número 18. De su lado, la alemana Bilfinger está en el número 21 del listado, la brasileña Odebrecht en el 24, la inglesa Balfour en el 32 y la estadounidense Fluor en el 36.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.