Quantcast

España

El PP propone la creación de empresas en 24 horas

Arias Cañete, que en el primer día de campaña electoral ha mantenido un encuentro con empresarios de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ha adelantado que su programa electoral incluye la creación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria en los cien primeros días de gobierno.

Miguel Arias Cañete ha expuesto las líneas básicas que plantea el Partido Popular en materia de empleo para hacer frente a los cinco millones de parados. Según ha explicado, la perspectiva marcada no pasa porque el empleo lo creen las administraciones públicas. "Resulta patético que el ministro de Trabajo español intente justificar una cifra dramática de paro aludiendo a que no ha aumentado el empleo público", ha aseverado.

La solución que plantea el Partido Popular para salir de la situación de crisis pasa por el apoyo a los pequeños y medianos empresarios y autónomos. "Nuestro programa incluye una enorme austeridad presupuestaria en las administraciones públicas porque si su gestión es razonable no acudirán a los mercados de capitales y las entidades financieras tendrán muchos más recursos para financiar la inversión productiva", ha apostillado.

Arias Cañete ha recordado que, junto a esta medida, también se incluye la puesta en marcha una ley de apoyo a los emprendedores que pasa por la reducción de la carga fiscal o la reducción de la fiscalidad de las pymes, entre otras medidas.

El presidente del Comité Electoral del PP ha hecho hincapié en el trabajo que se llevará a cabo tanto en la Formación Profesional como en la Formación Continúa con la puesta en marcha del denominado bono formación. "Esto significa que el trabajador tendrá la capacidad de tener unos recursos con los que afrontar su formación continua eligiendo libremente entre operadores lo que supone abrir a la competencia la Formación Continua", ha explicado.

Arias Cañete también se ha referido a que el sistema educativo español debe fomentar un espíritu de innovación y ha asegurado que algunas clases de "Educación para la Ciudadanía se ofrece una visión errónea y sesgada del empresario con una visión caciquil".

La política laboral planteada por el PP incluye la simplificación de los contratos de trabajo con el fin de ser más comprensibles y una apuesta firme por la recuperación del sector agrario que en la provincia de Burgos cuenta con 12.000 burgaleses. "Haremos una defensa de la Política Agraria Común en la Unión Europea pero recuperando el prestigio de España", ha aseverado.

Arias Cañete ha recordado que el Partido Popular quiere que el pueblo español les dé una mayoría suficiente "para poder afrontar las difíciles tareas que tendrán por delante aunque también contarán con todas las formaciones políticas porque la tarea es ingente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.