Quantcast

España

Warren Buffet compra la empresa química española Merquinsa

El multimillonario estadounidense Warren Buffet, considerado por la revista 'Forbes' como el tercer hombre más rico del mundo, ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa química española Merquinsa a través de Lubrizol, compañía controlada por Berkshire Hatthaway, el brazo inversor del octogenario 'Oráculo de Omaha'.

A raíz de esta compra, de la que no han trascendido los detalles económicos y que podría cerrarse a finales de 2011, Lubrizol incorporará a su plantilla al centenar de empleados que actualmente trabajan para la compañía barcelonesa.

"Creo que esta transacción beneficiará a nuestra plantilla, así como a nuestros clientes, con una mayor inversión procedente de Lubrizol en nuevas y mejores tecnologías", destacó Jose Luis Ayuso, presidente de Merquinsa, quien expresó su confianza en que con este acuerdo el negocio y los clientes de Merquinsa "estarán en buenas manos".

Fundada en 1964, Merquinsa es un líder mundial de termoplásticos de poliuretanos (TPUs) de especialidades, para los segmentos más técnicos de los mercados de adhesivos, recubrimientos, extrusión e inyección. Las oficinas centrales y las plantas de producción de la empresa están localizadas cerca de Barcelona.

"Desde su fundación, Merquinsa ha sido una empresa dirigida al mercado global con una intensa actividad internacional, ya que exporta más del 95% de sus productos a 65 países a través de una amplia red de distribución", explicá la compañía española, que cuenta con filiales en EEUU y Hong Kong.

De hecho, según los datos facilitados por la propia empresa catalana,un 40% de la facturación de Merquinsa procede de los mercados europeos, mientras un 33% correspònde a Asia y un 25% a América, mientras que el 2% restante procede de otras áreas geográficas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.