Quantcast

España

CaixaBank gana un 16,6% menos, hasta los 845 millones, en lo que va de año

Entre enero y septiembre, Caixabank logró unas plusvalías netas de 557 millones de euros, básicamente por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado recurrente neto atribuido al grupo alcanzó hasta septiembre los 921 millones de euros, con un descenso del 10,2% sobre el mismo periodo de 2010. Por su parte, el margen de intereses de la entidad cayó un 11,9% en los nueve primeros meses, hasta sumar 2.320 millones de euros, mientras que el margen bruto recurrente se situó en 4.820 millones de euros, un 2,1% menos.

Caixabank cerró el mes de septiembre con un 'core capital' del 11,8%, frente al 8,9% de diciembre de 2010, y su ratio de morosidad se situó en el 4,65%, un punto por encima del registrado a finales del año pasado (3,65%).

El banco que gestiona el negocio financiero de La Caixa ha destacado que su actividad se ha desarrollado en un entorno económico-financiero "muy complejo", aunque ha subrayado que su solvencia y liquidez le permitirán afrontar las difíciles circunstancias actuales en condiciones favorables para competir fuera y dentro de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.