Quantcast

España

El ministro de finanzas griego se niega a que la pertenencia al Euro penda de un referéndum

Venizelos se enfrenta así al primer ministro, George Papandreu, que ha decidido convocar una consulta el próximo 4 de diciembre sobre las condiciones impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional a cambio del rescate.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, dejaron claro este miércoles que la cuestión que deberá decidirse en este referéndum es si Grecia quiere o no seguir formando parte de la eurozona.

El ministro de Finanzas griego ha asegurado que "los bancos griegos son totalmente seguros en tanto que parte integrante del sistema bancario europeo" y ha reclamado aplicar "sin distracciones ni retrasos" los acuerdos de la última cumbre del Eurogrupo para que Grecia reciba 8.000 millones de euros de ayuda urgente.

Esta asistencia ha sido congelada por la Unión Europea hasta que se celebre el referéndum, que, en caso de acuerdo entre los principales partidos griegos, no seguiría adelante, según ha adelantado una fuente de la oficina del jefe del Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.