Quantcast

España

El consejero delegado del banco Lloyds pide una baja temporal por problemas de salud

En un comunicado divulgado hoy, el Lloyds señala que Horta-Osório estará de baja después de recibir la recomendación de los médicos, aunque espera regresar al trabajo a finales de año.

El banco confirmó así la información publicada hoy en el diario económico "Financial Times" (FT), que indicaba que el directivo comunicaría hoy la decisión al consejo de administración.

La retirada temporal de Horta-Osório, exdirectivo del banco español Santander en el Reino Unido, puede dejar al Lloyds en una situación difícil, dice el FT, puesto que la institución bancaria ha puesto en marcha un plan estratégico de recuperación tras ser rescatado por el Gobierno.

El plan estratégico del banco consiste en la venta de unas 632 sucursales y la supresión de 15.000 empleos.

El rotativo recuerda que el director financiero, Tim Tookey, dimitió el pasado verano y espera dejar el banco pronto.

No obstante, el consejo de administración puede pedirle a Tookey que sustituya a Horta-Osório, de 47 años, en calidad de director ejecutivo en funciones puesto que no hay otra alternativa, afirma el FT.

Cuando el Lloyds contrató al portugués el año pasado, la designación fue vista como un gran fichaje y le daba al Gobierno la posibilidad de una recuperación del banco, cuyo 41 por ciento está en manos del contribuyente británico.

Sin embargo, ante la actual crisis financiera, el valor del Lloyds, al igual que en el caso de otros bancos, ha caído en picado, si bien es una institución bien capitalizada.

El FT afirma que los compañeros de Horta-Osório lo ven como un experto bancario muy detallista con su trabajo, algo que pudo haberle causado problemas de salud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.