Quantcast

España

Rusia ayudará a la Eurozona a través del Fondo Monetario Internacional

En declaraciones a la prensa internacional, Dvorkovich ha apuntado que Rusia está dispuesto a invertir hasta 10.000 millones de dólares (7.138 millones de euros) en la eurozona a través de los instrumentos del FMI. Con este propósito, ha explicado, el país euroasiático espera celebrar reuniones bilaterales con cada uno de los miembros del Eurogrupo.

La eurozona busca la participación de terceros países en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), que la semana pasada acordaron apalancar desde los 440.000 millones de euros actuales hasta el billón de euros.

Hasta ahora, el director del EFSF, Klaus Regling, ha conseguido la promesa de Japón de que seguirá comprando los bonos emitidos por el fondo de rescate, aunque se ha ido de China sin lograr un compromiso similar de sus autoridades.

Rusia podría acordar su incorporación a la OMC en la próxima conferencia
Rusia podría alcanzar un acuerdo para incorporarse a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la conferencia de Ministros de Comercio de la OMC que se celebrará el próximo 15 de diciembre, según ha anunciado Arkady Dvorkovich. La adhesión del país a la OMC depende de las negociaciones con Georgia, principal freno a las aspiraciones rusas. Sin embargo, Dvorkovich ha indicado que no habrá "cambios radicales" en la postura de Moscú en estas conversaciones.

Los mediadores suizos se encuentran actualmente en Georgia para definir las condiciones finales del acuerdo entre ambos países.

Además, está previsto que el comité de trabajo de la OMC sobre la entrada de Rusia se reúna el miércoles y el jueves para hacer una revisión final del acuerdo de acceso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.