Quantcast

España

Rubalcaba propone reformas profundas para el Impuesto de Sociedades

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las próximas elecciones generales modificará el Impuesto de Sociedades para redistribuir sus desgravaciones, de forma se obtengan más las pymes y menos las grandes empresas.

En un acto de precampaña celebrado en Murcia, Rubalcaba ha explicado que de las desgravaciones de este impuesto sólo se benefician las grandes empresas en la actualidad, por lo que es necesario redistribuirlas.

"Tenemos un impuesto que pagan todas las sociedades y tenemos desgravaciones que siempre van para las grandes empresas, pero vamos redistribuir esas desgravaciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas", ha asegurado.

El candidato del PSOE ha destacado como líneas principales de su programa el crecimiento, el empleo y protección social, una protección social conseguida "con el esfuerzo de nuestro partido, sin el apoyo de la oposición", ha apuntado.

Asimismo, ha defendido una salida de la crisis que venga de la mano de las políticas de austeridad pero también de las de crecimiento, "porque si nos pasamos ahorrando, se puede llegar a una depresión económica". "Obama lo esta diciendo, hay que decirle a Alemania que tiene que crecer, combinando políticas de austeridad con las de crecimiento", ha añadido.

Por otro lado, se ha comprometido a decirle al Banco Central Europeo "que baje los tipos de interés para que las empresas puedan acceder al crédito, porque la crisis se solucionará en Europa, y sino es así, no tendrá solución".

Ha explicado que la fórmula para atajar el desempleo "es gastar dinero público, sobre todo para abaratar la contratación de los jóvenes, no el despido como quería la CEOE". "Vamos a utilizar lo recaudado con el impuesto sobre las rentas más altas en subvenciones para que las empresas contraten jóvenes y desempleados",

Rubalcaba también se ha referido en su intervención a la actual situación de coyuntura económica, "que ha provocado que decenas de millones de personas en todo el mundo, perdieran el empleo por la codicia de unos pocos".

Así, ha explicado que "no va a ser fácil, pero tenemos soluciones y voluntad política", al tiempo que ha defendido que un cambio de gobierno en las próximas elecciones no solucionaría nada. "Portugal ha cambiado de Gobierno y está aún peor", ha apuntado.

DINERO FÁCIL

Por otra parte, se ha referido a la destrucción de empleo que ha provocado la burbuja inmobiliaria en España, una burbuja que "en Murcia se ha dado con mayor intensidad",

"La burbuja nos trajo dinero fácil que nos permitió bien, pero también trajo corrupción y la degradación moral de una parte de la sociedad", ha lamentado.

Rubalcaba se ha referido a la educación como uno de los pilares básicos de crecimiento económico, "porque lo que nos hará ser competitivos frente a China u otras grandes potencias, será la calidad de nuestra educación".

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que "si Pablo Iglesias levantara la cabeza y leyera nuestro programa, seguramente no entendería nada de móviles o de wifi, pero no tendría dificultad en reconocer que es el del PSOE, porque tiene los mismos principios y valores".

Además ha señalado que "por encima del voto, no hay ningún poder más importante, por lo que tenemos que defender ante los ciudadanos que creemos en el Estado, en un estado que ahorre, redistribuya y gobierne por el interés general, porque la única batalla que no se gana es aquella que no se pelea".

En su intervención, en la que se ha sido interrumpido varias veces al grito de "presidente", ha recordado que "si tenemos educación publica obligatoria, es porque la firmó Felipe González, como también ocurrió con el sistema de pensiones o la sanidad pública", al tiempo que añadió que "si tenemos una ley de dependencia, que es la cuarta pata del bienestar, es porque así lo firmó José Luis Rodríguez Zapatero".

Rubalcaba ha intervenido en Murcia junto al secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, y junto a la cabeza de lista de esta formación para el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, en un pabellón repleto de pancartas de apoyo de las agrupaciones socialistas de la región y cerca de 3.000 personas.

El candidato del PSOE ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario general de los socialistas murcianos "con el que he trabajado muchos años y del que tengo que decir que, además de ser un buen economista y un hombre sólido, es sobre todo una buenísima persona".

Por su parte, de la cabeza de lista del PSRM al Congreso, María González Veracruz, de la que ha destacado su formación científica y juventud, ha señalado que lo más importante es que sea mujer "porque creo firmemente que lo que fortalece a un partido es hacer dentro lo que se dice fuera. Yo no quiero a las mujeres a mi lado, sino en mi sitio, eso se llama predicar con el ejemplo".

"HEMOS INVERTIDO EN MURCIA EL TRIPLE QUE EL PP"

El candidato socialista también se ha referido a la situación en la Región de Murcia y los compromisos adquiridos por el Gobierno central. Así ha recordado que "aquí hemos invertido casi tres veces más que el PP, año tras año de gobierno socialista". Del mismo modo, ha prometido que defenderá el Corredor Mediterráneo "porque es una de las oportunidades económicas más importante para Murcia, con su maltrecha economía, pero también lo es para Almería o Valencia".

Así, ha defendido que el Gobierno murciano ha sido "un laboratorio del PP muchas de sus políticas. Porque cuando quita el profesor de una escuela y un grupo de 15 pasa a ser de 30, se está recortando, y cuando se quita un médico de un centro y aumentan las listas de espera, también". Por ello, ha puesto de ejemplo a otras comunidades como Andalucía, "en donde se está ahorrando a costa de pedir a los que mas tienen y no recortando derechos en sanidad o educación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.