Quantcast

España

MF Global se declara en quiebra

La firma financiera estadounidense MF Global Holdings, dirigida por el exconsejero delegado de Goldman Sachs y exgobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, se ha convertido en la primera víctima del contagio de la crisis de  deuda soberana europea fuera del Viejo Continente. MF Global, que ya se precipitó en Bolsa la semana pasada, ha caído nada más abrirse la sesión en EE UU.

El Holding buscó la salvación a toda costa. De hecho, ha quebrado tras solicitar hoy la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan.

La suspensión de pagos llega después de que la Fed, la Reserva Federal estadounidense, suspendiese sus operaciones con la entidad, a la que desposeyó del estatus de 'primary dealer', designación que reciben las entidades que operan directamente con la Fed en las subastas de deuda. Tras la Fed, MF Global vio cancelada su participación en los mercados de futuros de Chicago y Nueva York.

El futuro del operador de derivados MF Global ya estaba en el aure la semana pasada. Sus inversiones fallidas en deuda soberana de la zona euro y una exposición a los bonos de la periferia europea de 4.500 millones de euros hicieron que su valor en Bolsa se desplomara un 67%. Como consecuencia de lo anterior, Moody's y Fitch rebajaron su crédito a la categoría de 'bono basura'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.