Quantcast

España

Fitch y Moody's se registran para poder operar en España

Estas dos agencias, junto con Standard & Poor's (S&P) y DBRS, han recibido la autorización para desarrollar su actividad en la UE, una vez que han cumplido los requisitos impuestos por la nueva autoridad regulatoria europea.

En España, S&P no ha sido inscrita porque no cuenta con presencia física en el país, según han explicado fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Europa Press, ya que opera por medio de una sucursal de su filial europea, mientras que Moody's y Fitch si tienen una filial española.

ESMA, que adquirió las competencias en materia de agencias de rating el pasado verano, se encargará de hacer un "cuidadoso" seguimiento a la actividad de estas firmas con la ayuda de los reguladores de cada estado miembro. "La tarea de la CNMV será la de dar soporte y ayuda a esta nueva entidad europea", han indicado desde el supervisor del mercado español.

El presidente de ESMA, Steven Maijoor, ha señalado que las agencias realizarán su actividad "bajo el paraguas de la UE" con el objetivo de "incrementar la transparencia y fiabilidad" de su trabajo. "Por medio de la supervisión a estas entidades, ESMA contribuirá a aumentar la calidad de estos ratings, que son cruciales para el buen funcionamiento del mercado financiero y para la protección de los inversores", ha explicado la institución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.