Quantcast

España

Cospedal: "Si (Blanco) fuera ministro del PP, sería un escándalo y se iría"

Cospedal, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional que se ha reunido en Santiago de Compostela para aprobar el programa electoral del 20N, también ha hablado del comunicado de ETA en el que anuncia que abandona el uso de la violencia, han informado fuentes del PP presentes en la reunión.

Lo ha hecho para asegurar que esa decisión de la banda terrorista es "un triunfo" de toda la sociedad española y de cada uno de los gobiernos que ha habido en España en democracia, así como de las víctimas.

Pero, ya que estaba en Galicia, y debido a las nuevas informaciones que publica el diario "El Mundo" sobre la supuesta conexión de Blanco con un empresario farmacéutico, al que presuntamente dio trato de favor de la administración, la número dos del PP ha comentado la situación del ministro, a quien, sin embargo, no ha mencionado en ningún momento durante su breve intervención.

Tal y como han apuntado las fuentes consultadas, ha dicho que si fuera ministro del Partido Popular y estallara el caso, se habría montado "un escándalo".

En su opinión, siendo miembro del Gobierno, y ante las informaciones publicadas, no sería cabeza de lista electoral en ningún caso.

También sin citarle, y en un tono similar al de Cospedal, se ha referido a la cuestión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante una comparecencia ante los periodistas previa al Comité Ejecutivo Nacional.

Blanco recuerda que Dorribo fue "encarcelado" por "falsedad" y por "fraude"
Blanco hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para visitar las instalaciones del Ministerio de Fomento en esta ciudad y para participar esta noche en un mitin de precampaña en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con respecto a las nuevas informaciones del citado diario, afirmó que se "se trata de un nuevo capítulo de la misma falsedad. Por lo tanto, estamos ante un hecho falso, que quedará probado que es falso".

"Soy muy respetuoso, en primer lugar, con el trabajo de la justicia, en la que confío plenamente, y, en segundo lugar, sé que se trata de un hecho falso", insistió el ministro.

En la misma línea, dijo estar seguro de que "la verdad va a prevalecer sobre la mentira y, además, todos sabemos que quien hizo esa denuncia es una persona que fue detenida y encarcelada por falsedad y por fraude, y ahí me quiero quedar".

Precisamente, la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado esta mañana remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para inhibirse en la causa de la llamada 'Operación Campeón', ya que tanto Pablo Cobián (PP) como Fernando Blanco (BNG) han perdido la condición de aforados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.