Nacional

Rajoy pondrá una "alfombra roja" a los emprendedores

En un mitin-almuerzo protagonizado en A Coruña ante cinco mil simpatizantes llegados de toda la provincia y que habían pagado 17 euros por asistir al acto, el candidato del PP ha recalcado que el paro es el principal problema y ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno "valiente y prudente" si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores.

En un mitin-almuerzo protagonizado en A Coruña ante cinco mil simpatizantes llegados de toda la provincia y que habían pagado 17 euros por asistir al acto, el candidato del PP ha recalcado que el paro es el principal problema y ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno "valiente y prudente" si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores.

"Ya lo hicimos en el pasado cuando llegamos al gobierno con un 22 por ciento de paro y lo habíamos bajado al 10 por ciento al irnos", ha recordado Rajoy, quien también ha hecho una apuesta decidida por la "austeridad" porque "nadie puede vivir por encima de sus posibilidades y mucho menos una administración".

Rajoy ha subrayado que España necesita en la actualidad un gobierno "muy fuerte" y ha pedido el apoyo de personas que en pasadas elecciones optaron por otras alternativas políticas. El candidato del PP, que ha cerrado un acto en el que le han precedido en el uso de la palabra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha puntualizado que el 20 de noviembre se decide entre "seguir como hasta ahora o iniciar un nuevo camino".

"Seguir como hasta ahora viendo cómo cada vez son menos los españoles que pueden trabajar y comprobando cómo la situación se deteriora más o iniciar el camino de superar la crisis", ha apostillado.

ConfianzaPara Rajoy, lo verdaderamente trascendente de los comicios no es el debate entre uno u otro partido, sino "decidir si se sigue por la misma senda o se genera un revulsivo y España sale adelante como se merece".

El candidato del PP ha expresado su confianza en la sociedad española para superar la situación y ha recordado que siempre ha sabido comportarse "en los momentos difíciles". "Lo vamos a superar porque somos un gran país que cuenta con empresas grandes que exportan a todo el mundo y con trabajadores serios y competentes que saben hacer bien las cosas", ha añadido.

EmpleoHa recalcado que piensa en un gobierno "que sepa tomar decisiones" con el "principio inspirador" de "salir de la crisis, crear empleo y mejorar las condiciones sociales". El candidato ha advertido de que habrá que continuar con el proceso de reestructuración de las entidades financieras y ha expresado su "decepción" por el fracaso del Gobierno del PSOE en la última 'cumbre' europa, en la que, ha dicho, "no logró recuperar el crédito". Además, ha insistido en la importancia de los emprendedores y ha dicho que el gobierno del PP les pondrá una "alfombra roja" para que puedan desarrollar su labor.

"Ellos son los que nos tienen que sacar de la crisis como ya lo hicieron en otras ocasiones", ha recalcado el líder del PP. A su llegada al recinto ferial de Expocoruña, donde se ha celebrado el acto, el líder del PP ha sido abucheado por varios centenares de mariscadores de la ría de Ferrol que exigen a la Xunta que se les abonen los atrasos por los trabajos de limpieza y regeneración que han realizado.

Una mariscadora agarró por el brazo a Rajoy para llamar su atención aunque rápidamente fue apartada por el servicio de seguridad del candidato del PP, y posteriormente los manifestantes fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba