Quantcast

España

El vicegobernador de Washington viaja a España para conocer el funcionamiento del AVE

El vicegobernador del estado de Washington (Estados Unidos), Brad Owen, ha visitado esta semana España para conocer su experiencia en el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Esta visita sucede meses después del encuentro con el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, quien aseguró que el AVE español es el mejor del mundo en la actualidad y que su país cuenta con un presupuesto de 8.000 millones de dólares (más de 5.600 millones de euros) para implantar el ferrocarril de alta velocidad.

Asimismo, los gobernadores de los estados de Washington y de Illinois también anunciaron en su última visita a España que tienen en marcha importantes proyectos en materia de infraestructuras de transporte.

Durante su semana en España, el vicegobernador de Washington se ha desplazado a Cuenca a bordo del AVE y ha visitado también la estación madrileña de Atocha, los Centros Control de Renfe y Adif, el Centro de Gestión de Operaciones de Renfe y el Centro de Gestión de Incidencias H24 de ADIF.

Owen estuvo acompañado por el director del Comité de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa del Estado de Washington, Antonio Sánchez, y por el cónsul honorario de España para los Estados de Washington y Oregón, Fernando Esteban.

El presidente de Adif, Antonio González, resaltó a Owen la competitividad de costes de la alta velocidad, su efecto vertebrador del país y las oportunidades de negocio tanto para las ciudades unidas por el AVE como para las constructoras españolas, por la experiencia adquirida en diseño, desarrollo y mantenimiento del sistema.

Recientemente, varias empresas españolas -tanto públicas como privadas- se han hecho con el contrato para construir el tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina y La Meca (Arabia Saudí).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.