Nacional

Rubalcaba propone abaratar la contratación para crear empleo

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer subvencionar la creación de empleo mediante el abaratamiento de la contratación hasta que la economía crezca y se creen nuevos puestos de trabajo.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer subvencionar la creación de empleo mediante el abaratamiento de la contratación hasta que la economía crezca y se creen nuevos puestos de trabajo.

Rubalcaba, que hizo esta propuesta en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, indicó que esta iniciativa podría financiarse por ejemplo con el impuesto del patrimonio, que el PSOE modificará en caso de ganar las elecciones para que quienes más tienen de verdad paguen más. El candidato socialista destacó también la importancia de que la Unión Europea haga "un esfuerzo colectivo y solidario inteligente" con el fin de que los países con más dificultades reciban apoyos de aquellos que están en mejores condiciones.

"Con la austeridad solo, no salimos", dijo Rubalcaba, quien anunció que en caso de ser el próximo presidente una de las primeras cosas que propondrá a Bruselas será aplicar políticas de crecimiento económico y que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés. Rubalcaba reconoció que España vive "una situación dantesca de desempleo" y se comprometió a que mientras los parados no encuentren un nuevo puesto de trabajo recibirán una prestación económica.

Derechos socialesAsimismo, indicó que el partido que gane las próximas elecciones generales no podrá crear millones de puestos de trabajo al día siguiente, aunque alguno lo asegure, pero sí será capaz de mantener los derechos sociales actuales o, por el contrario, reducirlos.

Esta disyuntiva se planteará también con la sanidad y con la educación, dijo el candidato socialista, quien aseguró que el recorte en la sanidad pública no está justificado en modo alguno, algo que los españoles deben saber para que el PP no ponga excusas e implante el copago.

El PSOE está dispuesto a abordar el coste del sistema sanitario y a plantear medidas de ahorro, como incrementar los fondos que aportan las comunidades autónomas, pero no renuncia a una sanidad "gratuita y universal" para todos los ciudadanos, dijo.

Rubalcaba alertó también del peligro que supondría la privatización de la sanidad, ya que en la práctica conllevaría que "lo difícil fuese para la pública y lo fácil para la privada", con lo que "nos acabaríamos cargando la sanidad pública".

InseguridadA juicio del candidato socialista, el PP "está sembrando inseguridad y generando incertidumbre" entre los ciudadanos, pues cuando una persona piensa que tal vez no tenga recursos económicos en caso de necesitar atención médica, se siente insegura.

Rubalcaba se refirió también a la necesidad de avanzar en políticas de igualdad entre hombres y mujeres para "convertir en real lo que es legal" tras las medidas aprobadas por el Gobierno socialista, ya que es necesario cambiar los usos y las costumbres arraigados en la sociedad, algo que exige "lucha, lucha y lucha".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba