Quantcast

España

El ministro de Defensa sirio insiste en que el régimen emprenderá un proceso de reformas

El ministro de Defensa sirio, Dawud Rajha, ha insistido en que el régimen de Bashar al Assad iniciará un proceso de reformas y progresos para hacer de Siria uno de los países punteros en materia democrática de Oriente Próximo. Además, ha advertido de que el Gobierno no tolerará ningún intento de desestabilización o violencia contra el país.

En una comparecencia en una academia militar, Rajha ha afirmado la coyuntura actual no es una novedad y que ya lleva varios años haciendo frente a sucesivos retos.

El titular de Defensa ha reprochado que algunos partidos políticos hayan reclamado una intervención extranjera que "arruinará al país y le extirpará sus principios". Estos llamamientos, ha dicho, son parte de una campaña de difamación para manipular la opinión pública mundial.

Asimismo, Rajha ha acusado a los "conspiradores" de recurrir a grupos terroristas armados para perpetrar sus acciones mediante el asesinato de las fuerzas militares del régimen, de científicos y de intelectuales, extendiendo el caos y la destrucción.
"Sin embargo, esto no disuadirá nunca nuestro liderazgo político de continuar el proceso de reformas", ha añadido. Siria "hará frente a todo aquel que pretenda inteferir en la seguridad, la unidad, la estabilidad y la paz civil del país", ha sostenido, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.