Quantcast

España

Baile de directivos en Vodafone al calor del impulso del ADSL

El nuevo consejero delegado Shaamil Joosub continúa moviendo fichas en Vodafone. El ejecutivo, que tomó los mandos formalmente el 1 de abril, está en proceso de crear una nueva división dedicada exclusivamente para el negocio de la telefonía fija, según ha podido saber Vozpópuli. El objetivo es doble: impulsar el ADSL, necesario para seguir creciendo y responder a la agresiva estrategia de Telefónica, y aumentar su círculo de responsables de confianza.

La nueva división estará operativa a partir del 1 de noviembre y al frente se situará Jorge Domínguez-Sol, el responsable de Wholesale, uno de los ejecutivos que mejor lo ha hecho en la crisis económica. Además, Joosub le ha fichado para que entre a formar parte del Comité de Dirección de Vodafone España.

Aunque Dominguez-Sol reportará a Julián Oncina (jefe de la unidad de Empresas), la orden de Joosub es que esta nueva unidad trabaje “muy estrechamente tanto con la unidad de Particulares, asumiendo de manera transversal con ambas unidades la responsabilidad de este negocio de principio a fin”.

En cambio, el directivo responsable del área de Banda Ancha,  Isaac Hernández, pasará a ser Head of de Wholesale y reportará a Javier Jaquotot,  el área de Estrategia.

El movimiento es lógico. Han pasado cuatro años desde que Vodafone adquirió Tele2 (negocio fijo) y tres desde que puso en marcha su servicio de ADSL con marca Vodafone. Pero el balance es flojo (la operadora británica no llega al millón -830.000 líneas- y Jazztel anunció ayer 1,04 millones de clientes contratados). Este impulso servirá a Vodafone para aumentar clientes del negocio de grandes cuentas (empresas), que da grandes volúmenes y ayuda a reforzar la base de clientes y el Arpu (ingresos por cliente).?

 
Buenas palabras de Shaamil a la plantilla
El ejecutivo se dirigió el pasado lunes a toda su plantilla a través de un comunicado interno, al que ha tenido acceso este diario, para comunicarles este nuevo paso estratégico en el negocio de telefonía fija.

En dicha carta, Joosub dedica palabras de optimismo y agradecimiento. Habla del operador como “referencia en innovación” y el posicionamiento como “segunda compañía del país en Total Telecom”, además de liderar “las cifras de portabilidad lo que, en breve, nos permitirá alcanzar el millón de clientes con servicios de ADSL”.

También destaca la trayectoria y los éxitos del área de Wholesale. “Me gustaría reconocer el esfuerzo y gran trabajo realizado por todos aquellos de vosotros que habéis conseguido estos magníficos resultados, tanto en el área del Fijo como en Wholesale. Mi agradecimiento y mi más sincera enhorabuena”.

“Tenemos una magnífica oportunidad para revitalizar nuestro negocio a todos los niveles y acometer iniciativas de relevancia integrando distintas miradas y formas de actuar que den frescura a la compañía. Pido todo vuestro apoyo y colaboración para ayudar a integrar en la dinámica del negocio a la nueva unidad lo más rápidamente posible”.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.