Quantcast

España

El Madrid acaba con el Villarreal en media hora

El Real Madrid se impuso con claridad al Villarreal (3-0) en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA en el que el conjunto blanco fue muy superior y en el que sobresalió el argentino Di María que contribuyó, con un gol y dos asistencias, a fulminar a un Villarreal que se mete en puestos de descenso.

   Los hombres de José Mourinho saltaron al campo con la intención de sentenciar el encuentro desde el pitido inicial. Muestra de ello ofrecieron a sus aficionados una auténtica exhibición durante los primeros minutos. Ya a los tres minutos Sergio Ramos cabeceó al fondo de la red una falta botada por Xabi Alonso, sin embargo, Pérez Lasa anuló el gol por un claro fuera de juego del sevillano.

   El tanto invalidado no fue impedimento para que el conjunto blanco siguiera acosando a Diego López y fruto de este ímpetu llegó el primer gol en el minuto seis. Di María asistió magistralmente desde el centro del campo al francés Benzema que, tras controlar con el pecho, se plantó solo ante el meta rival y batió a Diego López con una gran vaselina.

   Lejos de relajarse, los merengues siguieron haciendo sangre de un Villarreal que no sabía como contener el ciclón blanco. Un minuto después del gol Cristiano tuvo el segundo con un disparo lejano, pero Diego López lo evitó. Las ocasiones se sucedían cada minuto, y en el ocho Kaka falló otra oportunidad tras un gran pase de Di María.

   Sin embargo, el brasileño se redimió tres minutos después, cuando recibió otra asistencia más de un fantástico Di Maria y desde la frontal del área, con su pierna izquierda, puso el balón pegado al palo derecho del meta gallego del Villarreal. Un comienzo inmejorable de un Real Madrid que tenía totalmente maniatado a su rival.

El conjunto de Garrido poco a poco intentó parar el acoso madridista y durante unos minutos Diego López vivió un poco más tranquilo. Los amarillos intentaron llegar con más peligro sobre la portería de Casillas, pero eso lo aprovechó el club blanco para poner la puntilla a los castellonenses.

   En el minuto 30, el Villarreal botó un córner para buscar recortar distancias, pero el equipo de José Mourinho robó la pelota y, tras una contra perfecta, Di María consiguió plantarse solo ante la portería rival y cruzar la pelota a Diego López poniendo el 3-0 con el que se llegó al descanso.

   Tras la reanudación, el Real Madrid se dedicó a conservar el balón y poco a poco buscar la oportunidad de aumentar la distancia. El 'submarino' no sufrió como en la primera mitad pero tampoco fue capaz de trenzar una jugada con peligro, por lo que Casillas fue un mero espectador.

   Garrido movió el banquillo buscando algo más de claridad en su juego, pero hubo que esperar hasta el minuto 82 para ver un disparo de Mario desde la frontal, que Casillas envió a córner. Al final el 3-0 fue definitivo y el Madrid continúa segundo con 22 puntos. Por su parte el Villarreal se mete en descenso y se queda decimoctavo con siete.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.