Quantcast

España

El consumidor español es el más activo del mundo en redes sociales, según PWC

El socio responsable de Retail & Consumo de PWC, Javier Vello, y el director de esta división y responsable del estudio, Manuel Rodríguez, han detallado las principales conclusiones del estudio "Enredados; Claves del uso rentable de las redes sociales" en el marco del Congreso Aecoc 2011, que agrupa a 25.000 firmas de industria y distribución alimentaria y se clausura hoy en Sevilla.

Para los responsables del estudio, aunque se parte de penetraciones bajas, el uso de las redes sociales por parte de los consumidores españoles evolucionará desde las funciones más orientadas al ocio, que son hoy las más utilizadas, hacia las acciones de compra.

En este sentido, los usuarios de las redes sociales incrementarán en un 16 % el uso que realizarán en el futuro de las mismas para realizar sus compras, en un 13 % para descargar ficheros y en un 11 % para seguir las novedades de las marcas, según el estudio dirigido hacia el mercado español y el sector del gran consumo.

Han asegurado que las redes sociales son un soporte clave para construir marcas y que los usuarios españoles deciden su compra en mayor medida a través de los websites de marcas y portales que por otras vías como son los mensajes que les llegan por correo electrónico, foros o redes sociales.

El ratio de conversión de los consumidores que ven un anuncio de una marca en Internet y se deciden a comprarla es superior en las website y portales (34 %) que en webmail (13 %), que en foros y blogs (17 %) y que en redes sociales (13 %).

Sin embargo, aunque la inversión publicitaria en medios digitales crece, aún está por debajo de la media europea.

Según el estudio de PWC, los internautas prestan más atención a los anuncios que surgen de enlaces tras búsquedas que realizan en distintos buscadores y les parecen más persuasivos que los anuncios en prensa y TV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.