Quantcast

España

Gobierno valenciano interviene en la 'polémica Miguel Hernández'

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz del gobierno valenciano, Lola Johnson, ha considerado que hay que "estudiar con tranquilidad y responsabilidad" el asunto del legado de Miguel Hernández, y ha asegurado que la Generalitat lo seguirá "apoyando desde la fundación y desde otros soportes".

En una rueda de prensa este jueves con motivo de la inauguración del I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España, que se celebra en Elche (Alicante), Lola Johnson, acompañada por el rector, Jesús Tadeo Pastor, ha opinado que hay que "estudiar con tranquilidad y responsabilidad el legado".

 "Desde luego la Generalitat continuará apoyando desde la fundación y desde otros soportes el legado de Miguel Hernández", ha dicho la consejera.

 En este sentido, ha insistido en que "habrá que estudiar en qué consiste el legado, qué podemos hacer y cómo se puede hacer y a través de cuál de todas las manifestaciones". "Por supuesto vamos a trabajar en ello, obviamente", ha concluido.

Por su parte, el rector de la UMH ha asegurado que la institución académica está abierta a "todas las sugerencias y opciones". Ha considerado, de este modo, que es "un tema sobre el que hay que reflexionar, porque no son sólo los elementos del legado, sino también su preservación, su acceso al público, dónde ubicarlos".

 A este respecto, preguntado por la cuestión económica, Tadeo Pastor ha reconocido que "margen presupuestario hay poco y más en los tiempos que corren".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.