Nacional

María Dueñas salta al mercado norteamericano

Con más de un millón de ejemplares vendidos en España, María Dueñas, la autora de "El tiempo entre costuras" lanzará esta exitosa novela al mercado estadounidense, donde realizará una gira de presentación que empezará el próximo 7 de noviembre en Nueva York.

Desde que se publicó en 2009, más de treinta ediciones (Temas de hoy) han narrado ya la historia de la joven modista Sira Quiroga quien, meses antes del inicio de la Guerra Civil, abandona Madrid para instalarse en Tánger por amor, donde, tras una traición, sus dotes como costurera unirán su destino al de personajes como Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder o Alan Hillgarth.

Aunque este relato ha traspasado las fronteras nacionales y ha sido publicado en varios continentes, esta es la primera vez que se traduce al inglés, por lo que Estados Unidos, Australia y Reino Unido serán sus próximos destinos, ha informado a Efe la editorial.

Para celebrar los más de dos años de éxito, y con la proximidad de la Navidad, Temas de hoy lanzará una nueva edición conmemorativa del libro, un total de 20.000 ejemplares, con más de veinte fotografías históricas y comentarios de la autora.

"El tiempo entre costuras" fue la primera novela de María Dueñas, doctora en Filología Inglesa y profesora en la Universidad de Murcia, quien el año pasado ya anunció que su segundo proyecto no se parecía "en nada" al anterior, y adelantó que tendría Estados Unidos y España como escenarios y el ámbito educativo formaría parte de la trama.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba