Quantcast

España

Los diplomados de Harvard en Wall Street incrementan el riesgo en la especulación búrsatil

Los graduados de Harvard Business School (HBS) están acudiendo a Wall Street en números nunca vistos desde 2008. Esto, que parece bueno, no lo es tanto en realidad.

Según Ray Soifer, consultado por Business Insider, podría ser una muy mala señal para los mercados. Alrededor del 38% de las clases de la HBS de 2011 empezaron a trabajar en industrias demasiado expuestas al mercado, como la banca de inversión, los ‘hedge funds’, el capital riesgo y el capital privado. En 2010, la cifra de diplomados en Wall Street fue del 31%.

Durante años, el consultor Ray Soifer ha analizado la trayectoria profesional de los recién diplomados de MBAs (máster de negocios) de Harvard, publicados en su sitio web. Según el analista, cuando el número de ex estudiantes que acuden a la Gran Manzana supera el 30%, de pronto se produce una fuerte señal en las ventas de los mercados de riesgo.

Los indicadores de Ray Soifer ya avisaron en 2005, años antes del colapso del mercado. Alcanzaron su punto álgido en 2008, cuando 41% de los MBA de Harvard fueron contratados en Wall Street.

Este año, Soifer ha detectado un crecimiento del 3% en los diplomados que se dirigen a los hedge funds -del 4% de 2010 al 7% de 2011-. El capital privado también se expandió rápidamente, de 9% a 14%. La proporción destinada a los bancos de inversión y gestión de inversiones se mantuvo estable, en un 10%. Es la participación en capital de riesgo el único dominio que se redujo, de un 3% al 1%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.