Quantcast

España

Prisa TV vende a Fox International Channels el canal Viajar

Fox International Channels (FIC) España ha comprado a Prisa TV el canal Viajar, especializado en la emisión de reportajes sobre viajes y viajeros, para ampliar su familia de cadenas en España, según ha informado la compañía.

Viajar, tanto en su versión SD como en Alta Definición (HD), se unirá a la oferta de FIC en España, que ya distribuye en las todas las plataformas de televisión de pago los canales de entretenimiento Fox, Fox HD y Fox Crime, así como National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild y Nat Geo Wild HD, y el canal infantil Baby TV.

Según ha explicado Fox, pese a que el canal deja de ser gestionado por Prisa y pasará a ser producido por el equipo de Fox en España, el canal "continuará fiel a sus formatos y contenidos habituales, con documentales y series desde las que se apuesta por la difusión del conocimiento de nuestro entorno más cercano, pero también de otros países y otras culturas".

Prisa TV lanzó Viajar en 1997 coincidiendo con la puesta en marcha de Canal Satélite Digital. Posteriormente, el canal ha crecido no sólo en contenidos, sino también en distribución con presencia en la actualidad en la mayor parte de los operadores de televisión de pago en España.

"Creo que nuestra experiencia en la gestión de canales de televisión y, en este caso, con los canales de documentales de National Geographic, nos hace merecedores de la responsabilidad de continuar con la gestión de un canal que ha sabido consolidar su oferta y generar un gran prestigio entre la audiencia de los canales de pago", ha señalado la directora general de FIC España, Pilar Jiménez.

El concepto de documentales de viajes no es nuevo para Fox, que en mercados como Francia produce y distribuye el canal Voyage, también dedicado a todo tipo de sugerencias y planes de viaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.