Quantcast

España

El Bundestag respalda por abrumadora mayoría el refuerzo del fondo de rescate

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado con una abrumadora mayoría de 503 votos favorables frente a 89 votos contrarios y 4 abstenciones la propuesta de la canciller, Angela Merkel, para expandir la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sin incrementar la aportación de los contribuyentes germanos.

La propuesta aprobada por los diputados alemanes incluye también la mención de que el Banco Central Europeo (BCE) no podrá financiar al FEEF y apunta que el instituto emisor de la eurozona no tendrá que seguir comprado deuda pública de los países de la zona euro.

En su intervención ante la Cámara previa a la votación, Merkel instó a los diputados a apoyar el refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros para crear así un "cortafuegos" que "proteja" del contagio de la crisis griega a otros países.

"Creo que debemos asumir el riesgo de maximizar el fondo europeo de estabilidad financiera, no hay mejor alternativa", sostuvo Merkel, quien advirtió de que Europa se enfrenta a la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Alemania es el principal contribuyente al fondo de rescate, al que aporta 211.000 millones de euros. La opinión pública germana se ha mostrado muy crítica con la posibilidad de soportar mayores cargas para financiar el rescate de países en dificultades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.