Quantcast

España

Amazon baja más del 11% en bolsa tras anunciar caída en su beneficio

Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, caía hoy más del 11 % en Wall Street un día después de anunciar que ganó 454 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, el 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las acciones de la compañía con sede en Seattle (Washington) bajaban hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq el 11,36%, con lo que restaban 25,8 dólares para cambiarse por 201,35 dólares, mientras que desde que comenzó el año sus títulos se han apreciado el 11,39%.

La firma registraba esa fuerte caída después de haber difundido, tras el cierre de la sesión del martes, unos resultados que quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas, pese al lanzamiento el pasado 28 de septiembre de la tableta electrónica Kindle Fire con la que trata de competir con el iPad de Apple.

Entre enero y septiembre, Amazon se anotó un beneficio neto por acción de 99 centavos, por debajo de los 1,62 dólares que obtuvo en los tres primeros trimestres de 2010, cuando ganó 736 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre del año, a los que más atención prestan los analistas estadounidenses, la tienda por internet ganó 63 millones de dólares o 14 centavos por acción, un retroceso del 72,2% interanual y muy lejos de las previsiones de los analistas, que calculaban una ganancia de 24 centavos por título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.