Quantcast

España

BAA reduce considerablemente sus pérdidas en nueve meses gracias al control de gastos

Pese a todo, el operador obtuvo unos beneficios operativos en los nueve primeros meses del año de 511 millones de libras (unos 587 millones de euros), un aumento del 19,3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Las pérdidas antes de impuestos también se vieron reducidas a las 147,3 millones de libras (unos 169 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2011, frente a las 192,6 millones de libras (unos 221 millones de euros) del mismo semestre de 2010.

Sus resultados EBITDA, antes de impuestos, depreciación y amortización, se vieron incrementados un 17,1 por ciento hasta 842 millones de libras (unos 968 millones de euros).

Esta mejora de sus resultados respondió al verse incrementados los ingresos de BAA un 10,2 por ciento hasta 1.703 millones de libras (unos 1.958 millones de euros) frente a los 1.545 millones de libras (unos 1.776 millones de euros) del mismo semestre de 2010.

Además, al no repetirse los problemas causados a principios del año pasado por la nube volcánica procedente de Islandia y las huelgas de British Airways en ese mismo periodo ayudaron a mejorar el balance de BAA, que opera, entre otros aeropuertos en Inglaterra y Escocia, el londinense de Heathrow.

El operador registró un incremento de los pasajeros que pasaron por sus aeropuertos del 4,3 por ciento en los seis meses frente al mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, señaló que las obras en marcha en Heathrow mejorará el servicio a los pasajeros. Además, avanzan los trabajos en la Terminal 2 de Heathrow y aún se trabaja en la mejora del sistema para transportar equipaje de la Terminal 3 a la 5 de ese aeropuerto, añadió Matthews.

BAA informó la semana pasada de que ha dispuesto la venta del aeropuerto escocés de Edimburgo, tal y como se lo había pedido en su día la Comisión de la Competencia (CC).

La filial de ferrovial opera, además de Heathrow, el aeropuerto londinense de Stansted, el inglés de Southampton y los escoceses de Aberdeen, Glasgow y Edimburgo, aunque este último se venderá el año próximo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.