Quantcast

España

CCOO exige la mejora en la gestión de las Escuelas Oficiales de Idiomas incluyendo más plazas

Por ello, en una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido una "regulación clara y precisa" de las enseñanzas de idiomas, englobadas en el sistema educativo dentro de las llamadas Enseñanzas de Régimen Especial.

El sindicato ha recordado que los alumnos de estas escuelas son, mayoritariamente, profesorado y ciudadanos que quieren ampliar sus conocimientos de un idioma.

CCOO ha calificado de "inconcebible" que con los actuales ratios las Escuelas de Idiomas consigan la calidad de la enseñanza que se espera de ellas.

Por último, ha recordado igualmente que la aprobación en 2008 del Marco de Referencia Común Europeo llevaba aparejada la activación del Portfolio de las Lenguas Extranjeras.

Este documento, ha añadido, debía servir para registrar el aprendizaje y el nivel alcanzado por cualquier persona durante el estudio de un idioma pero, ha señalado el sindicato, casi cuatro años después, este historial del aprendizaje de una lengua extranjera es casi desconocido entre el alumnado y la mayoría de las administraciones educativas, que todavía no lo han puesto en marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.