Quantcast

España

El PP "buscará fórmulas" para evitar el control político que aseguran existe en RTVE

Además, Mato considera, en relación a polémica por la pretendida propuesta del Consejo de Administración de RTVE de acceder al servicio de iNews de los servicios informativos, que "fue una mala decisión" y ha apuntado que, en su opinión, a los profesionales de los medios de comunicación "no hay que controlarlos", porque ellos tienen "objetividad" para hacer su trabajo.

Por otro lado, ha explicado que no aceptaron el debate cara a cara de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en RTVE porque aunque cree que los profesionales son magníficos, "sigue habiendo una dirección política en Televisión Española".

Así, ha afirmado que "no les merece suficiente credibilidad la televisión pública" recordando que están (desde el PP) "denunciando muchos comportamientos".

Mato ha recordado también que "nunca ha habido un debate en la televisión española", en parte porque la junta electoral prohíbe los debates cara a cara porque el resto de las fuerzas políticas protestan y se tienen que hacer debates a cinco o seis.

En este sentido, ha precisado que "al final se decidió que se hiciera un debate y que todas las cadenas de televisión de España pudieran engancharse y comentar ese debate".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.