Quantcast

España

El FC Barcelona, a por la victoria en Granada

  La décima jornada de la Liga BBVA, que se disputa entre semana, podría empezar con cambio de líder en la visita de un FC Barcelona herido al Granada (20.00 horas), donde espera reencontrarse con el gol y la victoria, si bien el sorprendente Levante recibe el miércoles a la Real Sociedad con la defensa del liderato en mente.

   A las 20.00 horas, en Los Cármenes, un Granada antepenúltimo recibe a un Barcelona dispuesto a asaltar, de una vez por todas, el liderato desde su actual tercera plaza. Los nazaríes vienen de caer por 2-0 en Gijón, resultado que les ha relegado a la antepenúltima plaza y con el que suman ya cinco jornadas sin ganar.

   De hecho, el técnico, Fabri, tiene clara su apuesta por el bloque de la pasada temporada, en detrimento incluso de los fichajes de este año. Con todo, el Granada, que ha mostrado buena imagen ante rivales fuertes, confía en dar la campanada que, de paso, le sirva de impulso para escapar de la quema.

   Los de Pep Guardiola, por contra, podrían hacer pagar los platos rotos a los nazaríes. Y es que en el enfrentamiento contra el Sevilla los blaugrana hicieron un muy buen partido que se quedó sin premio, con numerosas ocasiones de gol que se estrellaron una vez en el poste, pero, sobre todo, en un estelar Javi Varas, que detuvo todo lo que le llegó.

   Messi, que falló el penalti en el último suspiro, saldrá al campo con más ganas que nunca de resarcirse, lo mismo que un Andrés Iniesta que tuvo un papel clave en el asedio a la portería hispalense y tampoco vio recompensado su esfuerzo.

   Por contra, serán baja el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué, por precaución con molestias en el pubis el primero, y ultimando la recuperación de su lesión muscular el segundo, además de Alexis Sánchez y Afellay, por lo que Guardiola deberá apostar de nuevo por Mascherano como incombustible central y ha convocado a los jugadores del filial Isaac Cuenca y Martín Montoya, que han entrenado con el primer equipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.