Quantcast

España

Telefónica recapacita y dota a Tuenti de recursos para lanzar Tu

Esta vez va en serio. El operador móvil virtual Tu de Tuenti saldrá pronto de la fase beta en la que se encuentra y todo gracias a la apuesta clara de Telefónica por el desarrollo de dicho operador low cost, según ha podido saber Vozpópuli

De hecho, Telefónica, que adquirió esta red social el verano de 2010, está destinando fuertes recursos económicos a Tuenti para acelerar un plan de relanzamiento del proyecto de telefonía móvil. Esta inyección se está ejecutando desde Telefónica Digital, la unidad de negocio que preside Matthew Key desde Londres, donde se enmarca Tuenti desde la reciente reestructuración interna de Telefónica del pasado mes de septiembre.

El plan que ejecutará el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel pasa por relanzar la red social, de la que descuelga la telefonía móvil, pero sin límites (no sólo para chavales jóvenes), según explican fuentes próximas. El objetivo es seguir potenciando la red social, con nuevas ofertas y productos. En lo relacionado con el móvil, por ejemplo y a diferencia de muchos low cost, entrará la subvención de terminales smartphones.

Plantar cara a los pequeños

Con esta apuesta, Telefónica quiere entrar de lleno en el negocio low cost de telefonía móvil, y plantar cara al conjunto de operadores low cost (los operadores móviles virtuales como Simyo, Pepephone o Másmóvil y Yoigo) y Yoigo que entre todos han arañado más del 10% de cuota de mercado. 

La guerra de tarifas y la subvención de terminales, que ha caracterizado estos úlitmos meses la dinámica de la portabilidad, ha provocado que Telefónica lleve acumulada una pérdida de 600.000 líneas netas en los nueve primeros meses de año. Además, la reciente aventura low cost de Movistar con una tarifa a seis céntimos el minuto, no ha tenido buenos resultados.

Así, el plan de internacionalización de Tuenti ha pasado a segundo plano. Telefónica podría aprovechar la campaña navideña para lanzar de verdad su operador móvil virtual. 
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.