Quantcast

España

Las declaraciones de los padres de Marta y del 'Cuco' centran la segunda semana del juicio

 De esta manera, este lunes día 24 de octubre prestarán declaración como testigos los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, así como el tío de la víctima, Javier Casanueva, una declaración ésta última que estaba inicialmente prevista para el día 3 de noviembre, aunque finalmente se adelantó a este lunes tras solicitarlo el abogado de la familia, José María Calero, con el objetivo de que declaren todos el mismo día y, a partir de ese momento, ya puedan entrar en la sala para seguir la vista oral.

De igual modo, el mismo lunes está previsto que declaren otros cinco testigos, mientras que, ya en la jornada del martes, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla acogerá la declaración de tres testigos, entre ellos el 'Cuco', aunque el padre de Marta no espera que diga dónde está el cuerpo de su hija. "No va a aportar nada nuevo, porque sería meter a los demás por medio, cosa que no ha querido nunca", aseveró Antonio del Castillo en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la puerta de su portal, en la calle Argantonio.

Por último, en la jornada del miércoles comparecerán nueve testigos, entre ellos siete funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, según el guión del juicio elaborado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y al que ha tenido acceso Europa Press, en el cual se estima que la vista oral se celebre, a lo largo de un total de 20 sesiones, hasta el próximo día 30 de noviembre.

El juicio, para el que se han acreditado 40 medios de comunicación y alrededor de 150 periodistas, comenzó el pasado lunes con las cuestiones previas, destacando la solicitud de la familia de Marta para que declarasen los padres del acusado Samuel Benítez y el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, y para que el tribunal plantease una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por el hecho de que haya habido dos juicios, uno contra el 'Cuco' y el que se sigue estos días contra el resto de imputados.

"Va a ser el primer día en que se escuchen verdades"

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha asegurado que hoy "va a ser el primer día" en que en el juicio por la muerte y desaparición de su hija "se escuchen verdades" porque hasta el momento, con la declaración de los cuatro acusados la semana pasada, sólo se han dicho "mentiras". Antes de la cuarta sesión del juicio, los padres han asegurado a los periodistas sentirse un poco más "relajados" que al final de la semana pasada, cuando la ratificación de la sentencia del menor conocido como el Cuco les afectó negativamente.

Del Castillo ha asegurado que las "mentiras" que se han contado "se van a demostrar con el paso del tiempo", en referencia a la versión ofrecida en el juicio por los acusados. También se ha referido a la posible nueva búsqueda del cuerpo que el abuelo, José Antonio Casanueva, va a intentar llevar a cabo en unos terrenos cercanos a la localidad sevillana de Camas y ha dicho que no quiere hacerse "ilusiones".

Eva Casanueva, la madre de Marta, también ha dicho que hasta que le den certeza de que han encontrado algo no quiere "echar las campanas al vuelo" porque se han llevado "tanto batacazo" que prefieren ser "pesimistas". Ha añadido que no sabe cómo reaccionará cuando suba a declarar como testigo y se encuentre con los cuatro acusados, entre ellos el asesino confeso, Miguel Carcaño, "porque las reacciones son imprevisibles", pero ha afirmado que está "mentalizada" de que lo tiene que ver.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.