Nacional

Los empresarios apoyan la idea de instaurar el copago sanitario entre otras medidas

Andic ha resaltado que España tiene el potencial suficiente para afrontar la actual situación económica "muy problemática" y retornar a la senda del crecimiento y de la creación de empleo, pero es necesario llevar a cabo reformas que sean consensuadas por los grandes partidos.

Andic ha resaltado que España tiene el potencial suficiente para afrontar la actual situación económica "muy problemática" y retornar a la senda del crecimiento y de la creación de empleo, pero es necesario llevar a cabo reformas que sean consensuadas por los grandes partidos.

Así, ha pedido la reorganización de las administraciones para evitar duplicidades, con la reducción consiguiente del gasto público. Ha abogado por afrontar una reforma laboral "profunda y ambiciosa", acelerar la reestructuración del sistema financiero y realizar una "profunda" modificación del marco fiscal. Asimismo, ha recalcado la necesidad de potenciar el marco regulatorio para estimular que haya nuevos emprendedores y acercar la universidad a la empresa.

Mejor cooperación entre comunidades y el EstadoEl ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, también ha participado en el Congreso Nacional de Empresa Familiar, en el que ha defendido que las comunidades autónomas absorban funciones de las diputaciones provinciales y que se produzcan fusiones entre municipios. Además, ha defendido una "mejor cultura de la cooperación" entre las comunidades y el Estado al estilo de los países federales como Alemania, para acabar con "la tensión y la deslealtad, que a veces" se produce en España.

El ministro ha advertido además de que "el nivel de reformas choca" con lo que ha calificado de "cultura tradicional" de los sindicatos, pese a que el sistema laboral en España se basa en "un marco de los años 80" del siglo pasado. "O somos competitivos, o no tenemos futuro", ha alertado el titular de Presidencia, quien ha destacado la necesidad de "seguir haciendo lo que estamos haciendo" con reformas como la del mercado laboral o la del sistema financiero.

El príncipe de Asturias destaca el papel del ‘capital humano’El príncipe de Asturias ha afirmado hoy que el tejido empresarial, "que ha demostrado una competitividad excelente en momentos de graves dificultades", y el capital humano, "el más formado de la historia", contribuirán a superar la crisis económica. Durante su intervención en Congreso, Felipe de Borbón ha destacado que este tipo de empresas son el pilar del crecimiento y del empleo y ha añadido que están aprovechando las oportunidades que ofrece la internacionalización, la innovación y el desarrollo sostenible.

A su juicio, estas compañías están mostrando en muchos sectores los caminos por los que se puede seguir avanzando que, ha dicho, no son sencillos y exigen importantes sacrificios a las familias y a los trabajadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba