Quantcast

España

Antoñete recibe su último homenaje en Las Ventas

El mundo de toro y sus aficionados rinden un último homenaje al diestro Antonio Chenel "Antoñete" en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, en donde a partir de las 9 de la mañana de hoy se ha instalado la capilla ardiente con los restos mortales del torero, fallecido el domingo en Madrid.

El diestro, fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde ingresó aquejado de una bronconeumonía, fue uno de los toreros referentes de la segunda mitad del pasado siglo y su etapa más esplendorosa transcurrió a principios de los ochenta, siendo un referente del más puro clasicismo manejando el capote y la muleta.

Fue precisamente en Las Ventas en donde experimentó su gran despegue como matador, con una afición rendida a sus pies desde que en 1966 cuadrara una histórica faena con el popular toro "Atrevido", de la ganadería de Osborne, conocido como "el toro blanco de Antoñete".

"Antoñete", que se vistió de luces por última vez en 1975, sufría desde hace varios años crisis cardiorespiratorias, la última de las cuales, el pasado invierno, le apartó definitivamente de su puesto de comentarista taurino en la cadena SER y Canal.

La muerte del diestro ha despertado reacciones y comentarios de sus allegados y otras personas del mundo del toro. El ganadero salmantino y propietario del hierro de El Pilar, Moisés Fraile, que mantenía una buena relación con el torero Antonio Chenel "Antoñete", recordado que Antoñete fue "el que enseñó la tauromaquia a la gente nueva de los años ochenta".

El torero Santiago Martín, quien compartió cartel con "Antoñete" en varias ocasiones, ha asegurado que "era un buen compañero" y que le unía con el diestro ahora fallecido una "buena relación profesional".

La capilla ardiente en Las Ventas estará abierta hasta las cuatro de la tarde, momento en el que el cortejo fúnebre saldrá camino de la Almudena, en donde será enterrado.EFE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.