Quantcast

España

Cataluña lanza su tercera emisión de bonos por 3.700 millones de euros

La nueva emisión de deuda tendrá dos tramos y los suscriptores podrán escoger entre invertir en bonos al 4,75 % a un año o el 5,25 % a dos años, con un mínimo fijado para las solicitudes de 1.000 euros y un máximo de dos millones. Las peticiones se pueden presentar en las oficinas de la veintena de entidades colocadoras, que lideran La Caixa, Catalunya Caixa y Banco de Sabadell.
Las comisiones que recibirán estas entidades oscilarán entre el 2 % y el 2,20 %, en función del resultado de la colocación.

El periodo de suscripción acabará el 14 de noviembre, pero podría acortarse si las entidades colocan antes los bonos que tienen asignados, ya que cada entidad dispondrá de un importe limitado de bonos y cerrará su periodo de colocación en el momento en el que está cantidad se acabe, sin prorrateo.

El desembolso está previsto para el próximo día 21 de noviembre, fecha en que finaliza y se liquida la emisión de bonos del año pasado, lo que facilita que los ciudadanos que suscribieron los bonos en 2010 los puedan prorrogar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.